AVILÉS 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Autos Villa prestará desde este martes el servicio de la línea de autobús que une Avilés y Luanco. Lo hará con una inversión de 550.000 euros, una flota de 10 vehículos y la contratación de 12 personas. "Después de dos años en una UTE con otras cinco empresas alguien tenía que dar el paso y hemos sido nosotros. Con responsabilidad, ilusión y ganas de hacerlo bien", ha asegurado este lunes Fernando Fernández, presidente de Autos Villa, durante la presentación de la línea.
"No se van a cambiar horarios, salvo que sean con idea de mejora", ha asegurado ante los buenos deseos de la consejera de Fomento, Belén Fernández, y los alcaldes de las dos localidades que unen la villa: Pilar Varela y Ramón Artime. Han confiado que crezcan los usuarios de la ruta, que en 2014 se situaron en 240.000 personas.
La consejera ha destacado que la mitad de la flota de Autos Villa está adaptada para personas con escasa movilidad y ha confiado en que para el 20 de marzo estén finalizadas las obras de mejora del segundo tramo de la AS-238, la carretera por la que transcurre esta línea de autobús. "Para reanudarlas tenemos que tener garantizadas unas determinadas condiciones de sequedad en el ambiente y temperaturas que tan pronto como el tiempo mejore nos permitirán dar esa continuidad", ha dicho.
RONDA NORTE
Belén Fernández ha asegurado que en la consejería están a la espera de "recibir respuesta por escrito del secretario de estado en que se plasme lo que se nos ha dicho verbalmente acerca de la alternativa que consideran viable" para la Ronda Norte.
"Confiamos se produzca con la mayor prontitud y nos permita ir avanzando en torno a un proyecto que es estratégico para Avilés, la comarca, el puerto y el conjunto de Asturias", ha dicho y apuntado que la semana pasada así se lo reclamó al representante estatal.
Una vez reciban ese escrito la intención de la consejería de Fomento es "reanudar y culminar el procedimiento de impacto ambiental y en ese momento, sin pérdida de tiempo, proceder a la redacción del proyecto", según ha dicho Fernández.