OVIEDO 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha emitido este viernes una nota de prensa para alertar de un "grave incumplimiento" en el contrato con el Principado de Asturias de la empresa que se encarga de las labores de seguridad en la ciudad de vacaciones de Perlora, en Carreño.
Sostienen desde Avispa que la compañía retiró hace ya un mes el vehículo oficial que usaban los agentes para hacer las rondas por el complejo vacacional. Ese vehículo, subrayan, está incluido en los pliegos de condiciones para adjudicar el contrato.
La ausencia del mismo, señalan, supone un "engaño" a la Administración autonómica, pero además implica un "riesgo físico para los trabajadores, que se ven obligados a realizar los desplazamientos en sus vehículos privados".
Avispa añade que no disponen de lector de los puntos de fichaje para las rondas, teniendo también que hacer uso de sus teléfonos personales para registrar el paso por los puntos previamente distribuidos estratégicamente por las instalaciones.