El Ayuntamiento acometerá la recta final de la glorieta de la Cruz Roja, la plaza-mirador, en el mes de agosto

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, visitan las obras en la rotonda de la Cruz Roja.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, visitan las obras en la rotonda de la Cruz Roja. - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Publicado: lunes, 3 julio 2023 14:52

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo espera que entre finales de julio y principios de agosto pueda alcanzarse la recta final de las obras de remodelación de la glorieta de la Cruz Roja con la construcción de la nueva plaza-mirador.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, han visitado este lunes el estado de las obras junto con técnicos del Ayuntamiento y responsables de la empresa adjudicataria Ogensa.

"Las obras van bien. Ya se van viendo zonas más o menos terminadas. Es un cambio radical en la ciudad y tiene muy buena pinta todo. Vamos a conseguir lo que esperamos. Una entrada muy diferente a Oviedo. En septiembre o en octubre estará terminada y si está para San Mateo, mejor. El caso es que todo quede bien", ha señalado el alcalde.

La concejalía de Infraestructuras señala que las obras avanzan a buen ritmo, y que ya se están concluyendo las actuaciones previstas en las zonas aledañas, con la pavimentación, reasfaltado, señalización y reorganización de servicios y suministros para la creación de las nuevas zonas verdes y parques urbanos que incluye el proyecto.

Desde Infraestructuras aputan que en las calles Francisco Rodríguez García y Marcelino Fernández los trabajos están prácticamente acabados y que en la segunda semana de julio se ejecutarán las operaciones de reasfaltado y señalización pendientes.

En la zona más próxima al Vasco, Fernando Vela y Víctor Chávarri se están realizando en la actualidad labores de pavimentación y reorganización de servicios necesarias para crear las zonas de
parque urbano previstas, que concluirán a finales de julio.

El resto de trabajos está consistiendo en las labores preparatorias de la reorganización del tráfico, con la instalación de la nueva red semafórica, alumbrado y pluviales, lo que se calcula pueda comenzar la segunda quincena del mes de julio para dar paso a la construcción del nuevo Mirador de Santullano.

En el mes de agosto, dado que es el periodo con menos intensidad de tráfico, se rematará el colector cuya traza afecta a un tramo de la calle Víctor Chávarri. La previsión es que los trabajos puedan concluir a mediados de octubre.

Desde el Ayuntamiento de Oviedo, se hace constar que esta actuación es una obra financiada por fondos europeos EDUSI, dentro de la línea de financiación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) 'Una manera de hacer Europa' y se pide que así aparezca reflejado en las distintas publicaciones.

OTRO TEMAS

Preguntado el alcalde por la Ronda Norte de la ciudad, Canteli ha respondido en que confía que el 23 de julio haya un cambio de Gobierno en España y que el ejecutivo del 'popular' Alberto Nuñez Feijóo le de impulso en los próximo años y que "esta obra tan necesaria y esperada por los vecinos de Oviedo pueda ser una realidad muy pronto".

Por otro lado, el regidor a calificado de "buena noticia" la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de paralizar, a petición de Think Tank- una asociación de antiguos alumnos de la Universidad de Oviedo- de forma cautelar el traslado de los enseres que tenía previsto adjudicar la Universidad de Oviedo a una empresa para iniciar el proceso de traslado de la Escuela de Minas al Campus de Mieres.

"Hemos metido el primer gol, y aunque luego al final podamos perder 5-1, esta decisión le dice al rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, que los problemas que pueda tener Mieres hay que solucionarlos de otra manera y no dejando a los ovetenses sin la Universidad d Minas", sostiene.

Leer más acerca de: