OVIEDO 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y conservación e Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa para anunciar la adjudicación de la fase cuatro del saneamiento de Pañeda, Poladura y Casa de Anes con la que se finalizará la construcción de la red en esta zona.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 515.178,01 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta última fase llevará el saneamiento a la localidad de Pañeda Nueva, partiendo de lo ya ejecutado en 2020 en las inmediaciones de Poladura, y al Mesón de la Tabla, dando servicio a 135 vecinos.
La infraestructura supondrá la ejecución de 591 metros del colector principal, con 400 milímetros de diámetro, y la ejecución de tres ramales y cuatro subramales, de 315 milímetros, con una longitud de 2.049 metros y 96 pozos de registro.
En total, el desarrollo de la nueva red tendrá una longitud de 2.640 metros, cerca del 255 del total del proyecto. Aprovechando la actuación, además de la reposición de firmes y parcelas necesarias para las obras, se va a llevar a cabo la renovación de 700 metros de la red de abastecimiento de agua.
Para llevar a cabo estas obras, el Ayuntamiento ha precisado ejecutar un proceso de expropiación, necesaria para ejecutar los trabajos. Este pasado lunes, el BOPA recogía la aprobación de la urgente ocupación por parte del Consejo de Gobierno del Principado lo que permite que los trabajos se inicien de forma inmediata en las próximas semanas.
Las obras de ejecución de la cuarta fase del saneamiento de Pañeda, Poladura y Casa de Anes, que cuenta con un presupuesto de 515.178,01 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, está contemplada en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.