GIJÓN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha adjudicado este martes a Kutxabank S.A el préstamo por importe de 20 millones de euros destinados a inversiones.
Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, el contrato de
préstamo no se podrá formalizar hasta que no se obtenga la preceptiva
autorización de la Consejería de Hacienda.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha procedido a la aprobación inicial del proyecto de urbanización del área de Unidad de Actuación 104A, que limita con la carretera de Villaviciosa al Norte, al Sur con el aparcamiento de El Molinón y al Oeste con la calle Óscar Muñiz, donde se proyecta construir un supermercado de Mercadona.
Este proyecto de urbanización incluye 340,18 metros cuadrados de equipamiento público; 946,26 metros cuadrados de zonas verdes; y un viario de 117,'54 metros cuadrados. El presupuesto de ejecución material asciende a 128.886,12 euros.
Asimismo, se proyecta un aparcamiento al Norte de la zona de actuación con 25 plazas diseñadas de acuerdo a la normativa municipal, que se verá integrado en el aparcamiento existente en el estadio.
Se proyecta, también, la ampliación de la acera de la margen izquierda en dirección Norte-Sur de la calle Oscar Muñiz, de forma que la citada acera pasará a ser de 2,84 m de anchura media en lugar de los 1,60 de media actuales. Bajo la acera se albergarán las acometidas de agua, a la parcela resultante, así como las nuevas redes de saneamiento de pluviales y aguas negras que se conectarán en la avenida Torcuato Fernández Miranda. En esta calle se proyectan los accesos a la parcela resultante.
Finalmente, se proyecta la ejecución de una zona verde al sur de la zona de actuación y junto a la carretera de Villaviciosa, conservando el arbolado actual y mejorando las condiciones de la tierra vegetal. En esta zona se adecuará un camino peatonal de acceso a la parcela resultante desde la carretera de Villaviciosa. El proyecto será sometido a información pública durante 20 días.
En otro orden de asuntos, se ha aprobado la concesión de 14 becas de 120 euros cada una, por un importe total de 1.680 euros, destinadas a favorecer la permanencia en itinerarios que mejoren las competencias de carácter profesional, de personas desempleadas y empadronadas en Gijón que, debido a su situación económica, formativa y/o familiar, tienen mayor dificultad para acceder o permanecer en dichos itinerarios.