OVIEDO 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Avilés, Teófilo Rodríguez, ha asegurado este jueves que el pleno municipal actuó correctamente cuando aprobó el Plan Especial del Casco Antiguo. El consistorio ha emitido un comunicado tras recibir este jueves el informe de la comisión de Patrimonio del Principado, en que se indica que "el silencio administrativo causado por la tardanza en contestar de esos seis meses hace que el informe sea favorable".
En el escrito Rodríguez hace constar que la reunión del consejo se celebró el pasado 23, no el 20 de abril, tal y como se había anunciado inicialmente y coincidiendo con la sesión plenaria en que se iba a aprobar el plan especial de forma definitiva.
"A pesar de ese silencio positivo, hacen unas consideraciones que nos hacen llegar y entendemos también muy positivo que nos las hagan llegar. Pero la satisfacción primera es que el acuerdo que tomó el pleno, tal como decíamos entonces, era el correcto. El silencio positivo estaba para nosotros también muy claro", ha dicho Rodríguez.
El concejal ha indicado que ahora se procederá es estudiar esas consideraciones. "Se las he trasladado a los técnicos municipales para que hagan una valoración y a partir de ahí -tal y como expusimos en el pleno- tomaremos en cuenta todas aquellas cuestiones que nos parezcan interesantes para la viabilidad de este proyecto que al final es nuestro objetivo", ha indicado Rodríguez.
"Nosotros hubiésemos preferido que nos hubiesen informado antes y que se hubiesen hecho las cosas en los plazos, pero eso no evita el que ahora haya unas consideraciones que nosotros tomaremos en cuenta en la medida que los técnicos las vean", ha matizado el concejal de Urbanismo.