OVIEDO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento proporcionará una ayuda de 18.000 euros a las peñas del Real Oviedo para favorecer el desplazamiento de los aficionados del equipo local a Barcelona con motivo de la final del playoff de ascenso a Primera División contra el RCD Espanyol que se juega este domingo.
Canteli se ha reunido con los representantes de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (Aparo) en la Casa Consistorial, donde ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento al equipo y las peñas. Conscientes de la "enorme importancia" que tendría para Oviedo el ascenso del equipo, el Ayuntamiento va a proporcionar la ayuda a las peñas y aprovechará los autobuses que flete la Aparo para promocionar Oviedo como Capital Gastronómica de España.
Espera el regidor que esa ayuda contribuya a que "masivamente" los ovetenses puedan desplazarse a Cataluña para animar a su equipo. Canteli ha agradecido a las peñas el "enorme trabajo" que han hecho para "llevar a Oviedo a esta situación de privilegio" que tiene actualmente y espera que el domingo "se cumpla" el ascenso. Oviedo, ha dicho, "necesita un equipo en primera división".
"Como alcalde me siento orgulloso del equipo que tenemos, me siento orgulloso de las peñas, y espero que el domingo por la noche lo celebremos todos en Oviedo", ha dicho, asegurando que, si el equipo asciende, la fiesta "se prepara rápido".
Por su parte, el vicepresidente de Aparo, Jaime Campillo, ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento para el desplazamiento de los seguidores a Barcelona. La asociación de peñas está barajando fletar entre seis y ocho autobuses con un precio de 30 euros para el viaje. La salida está prevista a las 23.00 horas del sábado. La Aparo estima que se desplacen unos 1.500 aficionados.