SIERO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, Ángel García, y la portavoz del equipo de gobierno, Eva Iglesias, han detallado este viernes algunos de los expedientes aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes. Uno de los puntos aprobados es el segregado del proyecto de urbanización del Plan Parcial Bobes Industrial.
Esto supone una actualización del proyecto inicial aprobado en 2006. La actuación está motivada por la urgencia de poner en servicio el desdoblamiento de la carretera AS-17 que discurre por el interior del área industrial de Bobes y que exige construir una serie de viales: el de conexión C y D y el vial de Servicio 3. Tal y como ha destacado el alcalde este nuevo desarrollo permitirá además garantizar el acceso rodado y a pie al cementerio de San Miguel de la Barreda que quedó cortado temporalmente por las obras.
El presupuesto de ejecución material de las obras, promovidas por Sogepsa, es de 2.622.851,06 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
COMEDORES DE LAS ESCUELAS INFANTILES
Por otro lado, durante la rueda de prensa, los ediles han anunciado además la adjudicación del contrato del servicio de comidas, en línea caliente para los centros municipales de educación infantil de 0 a 3 años de Pola de Siero y Lugones por importe de 110.813,82 euros.
En total, servirán 38 menús al día y 8 desayunos en la escuela de la capital, en El Carmín. En la de Lugones, La Manzana, se prestará el servicio de 50 menús a mediodía y 9 desayunos.
La titular de Educación ha anunciado además que se llevarán a cabo mejoras en la actual escuela infantil de Pola, concretamente se creará zona de office. Los trabajos consistirán en habilitar en una de las zonas del recinto un espacio donde se trasladará el lavavajillas, se colocará un fregadero y lavamanos portátil en un nuevo mueble de acero inoxidable para la preparación de los alimentos.
Para llevar a cabo la instalación de estos elementos se realizarán trabajos de albañilería, fontanería, saneamiento y electricidad. El importe de este proyecto asciende a 8.955,21 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.