AVILÉS/OVIEDO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Avilés, Ana Concejo, ha desvinculado la adjudicación del servicio de aguas a través de una sociedad mixta a Aquagest de la Operación Manga, derivada de la Pokemon. En el año 2009 el consistorio eligió a esta empresa como su socia en la sociedad Aguas de Avilés después de un concurso público.
Concejo ha mostrado su tranquilidad este viernes al recordar que "el Tribunal Superior de Justicia consideró impecable el procedimiento de adjudicación". Lo ha dicho en referencia a que Aqualia, otra empresa que se presentara al concurso, había impugnado la adjudicación y la había llevado a los tribunales fallando siempre a favor del ayuntamiento.
La concejala de Hacienda ha indicado que para el consistorio "es desagradable que nuestro nombre salga en una investigación judicial de estas características, pero es voluntad de este ayuntamiento colaborar para esclarecer en la medida de lo posible unos hechos que consideramos luctuosos".
Concejo ha afirmado desconocer si Joaquín Fernández Díaz, presidente del PP en San Martín del Rey Aurelio y antiguo trabajador de Aquagest, participó en el proceso de adjudicación. Ha reconocido ser conocedora de que la investigación del caso realizó un registro en el consistorio avilesino, aunque desconoce la documentación que fue requerida.