AVILÉS 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Avilés ha iniciado el proceso de subasta de un Porsche, matriculado en 1986, y que estaba en el depósito de la grúa desde 2009. El vehículo pasó a ser de titularidad municipal tras una operación contra el tráfico de drogas en la que su propietario fue detenido.
El coche sale a la venta con un precio de partida de 16.200 euros, correspondiente a su valor de tasación. Se han tenido en cuenta su antigüedad y su estado actual, lo que justifica que el comprador no podrá reclamar ningún tipo de responsabilidad ni compensación económica como consecuencia de su estado.
El vehículo está en un aparente buen estado exterior aunque no rueda al menos desde el 11 de diciembre de 2009, fecha en la que fue entregado en el depósito municipal. No presenta golpes ni daños la carrocería, si bien el cristal triangular de la puerta derecha está roto y pasó su última ITV en 2003.
Los interesados podrán inspeccionar el vehículo asistidos de los peritos o técnicos que estimen oportunos desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) hasta el día anterior a la fecha de finalización de presentación de ofertas y tras concertar cita previa en el depósito de la grúa.
Las proposiciones pueden presentarse en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Avilés o a través del servicio de Correos. El plazo finaliza transcurridos 20 días hábiles desde la publicación en el BOPA del anuncio.
Para la formalización de la oferta económica es necesario aportar una fianza del 5% del valor inicial (810 euros) en la tesorería municipal.