OVIEDO 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Castrillón ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en Piedras Blancas por el robo de 1.400 metros de cable, todos ellos pertenecientes a la toma de tierra del alumbrado público.
La denuncia interpuesta cuenta con un informe policial y una valoración del coste del material sustraido, que se estima en 8.706 euros.
Además del daño económico, estos actos inutilizaron el alumbrado público en tres viales de Salinas y dañan la seguridad del sistema eléctrico, al tratarse siempre de cable que funciona como toma de tierra, ha precisado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Los hechos tuvieron lugar en Salinas y comenzaron durante la noche del 24 al 25 de julio, cuando se detectó un primer robo de 600 metros de cable en la calle Bernardo Álvarez Galán.
Cuatro días más tarde, en la noche del 28 al 29 de julio, tiene lugar un segundo robo de 350 metros de cable del alumbrado público en la calle Doctor Fleming. Al día siguiente y de nuevo por la noche en la calle Bernardo Álvarez Galán, se vuelve a detectar un robo, de 325 metros de cable más.
El último robo que recoge la denuncia tuvo lugar durante la noche del 2 al 3 de agosto. En este caso se llevaron 175 metros de cable de la calle Doctor Villalaín.
Las personas que sustraían el cable levantaban en un primer momento la tapa de registro y cortaban el cable por los dos extremos para tirar posteriormente del mismo y extraerlo en su totalidad.