OVIEDO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, se ha mostrado este jueves confiado en que las medidas que impulsará el Principado para atajar la degradación de los terrenos del viejo HUCA en el barrio de El Cristo surtan efecto.
El lunes se celebrará la reunión aplazada por la DANA entre el Principado y el Ayuntamiento de Oviedo para tomar medidas de urgencia en la ordenación de la zona. Después de que el presidente del Principado, Adrián Barbón, asegurase el miércoles en el pleno que el Ejecutivo propondrá perimetrar todo el recinto en la reunión, Cuesta ha asegurado que las medidas propuestas por el Principado "van en la dirección correcta". "Veremos si son suficientes o es necesario adoptar alguna otra complementaria", ha dicho.
En unas declaraciones a los medios, Cuesta ha señalado que la realidad de los terrenos del antiguo Hospital Central Universitario de Asturias es "muy complicada". Cuando la Tesorería General de la Seguridad Social planteó hace dos años cercar los terrenos de su propiedad, ha explicado, fue el propio Ayuntamiento el que le instó a no hacerlo porque era una zona de mucho tránsito y esto iba a "dificultar enormemente" la vida ordinaria de los peatones.
Sin embargo, ha agregado, "el proceso de degradación se ha acelerado y se ha intensificado a lo largo de este año y medio", por lo que es "imperativo" que se adopten medidas.