SIERO/OVIEDO 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, Ángel García, la concejala de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Sonia Lago y el concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez Morán, han presentado este domingo los nuevos camiones y furgón para la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del concejo.
Se trata de 13 vehículos con un coste de 2.600.000 euros: tres camiones de carga superior para la recogida de contenedores soterrados en Pola de Siero, Lugones, El Berrón y La Fresneda; siete de carga trasera para la recogida de fracción resto en la zona rural; uno con grúa y plataforma elevadora para la recogida de enseres para todo el concejo; otro camión con hidrolimpiadora, evacuador de lodos y plataforma elevadora para la fracción resto y orgánica en todo el concejo y, por último, un furgón eléctrico.
Según indican desde el Ayuntamiento, estos nuevos vehículos se suman a la maquinaria para el servicio de limpieza viaria presentada el pasado mes de agosto y que ya presta servicio: tres barredoras de aspiración, dos lavaaceras, una cisterna de baldeo, y ocho furgones con hidrolimpiadora. Actualmente el servicio de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos cuenta con 59 vehículos y 89 personas.
Durante la presentación, el alcalde puso en valor "dar un mejor servicio, una mayor calidad y, sobre todo, destacar que son vehículos de bajas emisiones con los que se reduce de manera sustancial el ruido y las emisiones".