El Ayuntamiento destinará en 2025 partida para la mejora del parque de bomberos y reforzará la de Salvamento

La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Gijón, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, acompaña de responsables de su Concejalía.
La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Gijón, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, acompaña de responsables de su Concejalía. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 8 octubre 2024 13:38

Bravo basa en el fin de obras de la nueva Comisaría local la rebaja en el presupuesto de su Concejalía

GIJÓN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Gijón, Nuria Bravo, ha justificado este martes un descenso de unos 1,5 millones de euros del presupuesto de su Concejalía para 2025, debido a la finalización de las obras de la Comisaría de la Policía Local, de forma que de 27.819.200 euros se pasará a 26.279.100 euros, de los 22,2 millones corresponde a gastos de personal.

Bravo, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, se ha mostrado "muy orgullosa" de esta nueva Comisaría local, a lo que ha indicado sobre esta que restan 330.000 euros aproximadamente para mobiliario y alguna otra cosa más.

Referente al nuevo parque de Bomberos, ha indicado que se prevé tener el proyecto básico en 2025, pero su construcción en la parcela de Roces elegida llevará unos años. Por este motivo, se hace obligado realizar unas obras de mejora en el parque de bomberos actual.

A este respecto, se va a pintar la torre de prácticas, actuaciones en escaleras interiores y otras mejoras. "Todavía nos tiene que durar unos cuantos años más", ha incidido.

A estas inversiones ha sumado un nuevo vehículo autobomba urbana que llegará el próximo año y un vehículo ligero de apoyo, pero también la compra de nuevos equipos personales de protección y material diverso. En total, Bomberos contará con 393.000 euros para gastos corrientes y 969.000 euros para inversiones.

En el caso de la Policía local, con 1,3 millones de euros, el gasto, al margen del de personal, irá destinado a sufragar coches, motos drones, material técnico o el mantenimiento de maquinaria. Las inversiones, por 547.000 euros, irán principalmente a cuestiones que faltan en la nueva Comisaría Local.

Bravo, por otra parte, ha destacado que crece especialmente el presupuesto de Salvamento de Playas, con una media un 38 por ciento. En este servicio ha apuntado que al gasto corriente se destinarán 430.000 euros y está previsto invertir 235.000 euros en la adquisición de torretas físicas y móviles, material de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y reposiciones de equipos que ha quedado obsoletos, entre otras cosas.

Asimismo, se destinarán a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil un total de 64.500 euros para el mantenimiento de tres vehículos y la adquisición de otros equipos.

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