OVIEDO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Oviedo ha afirmado este jueves que si el Real Oviedo quiere recuperar su marca tiene que pagar lo que actualmente cuesta. Así lo expresa en el comunicado emitido por el consistorio ovetense, en el que acusa al presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, de romper el clima de respeto institucional.
Fue en el año 2009 cuando las marcas del Real Oviedo fueron adquiridas por el Ayuntamiento por un valor de tres millones de euros más el IVA. Desde el Ayuntamiento de Oviedo señalan que la actualización de la valoración al firmarse en 2019 un nuevo contrato de cesión de uso estableció su valor en 4 millones de euros más IVA.
La ruptura del respeto, según el comunicado, se pudo comprobar en el reciente acto de presentación del Centenario del Real Oviedo, en el que Martín Peláez habría sacado a colación "extemporáneamente" en su discurso el tema de las marcas del Real Oviedo.
Fuentes consultadas por Europa Press que asistieron al acto han confirmado que Martín Peláez señaló la conveniencia de que las marcas del Real Oviedo vuelvan al club.
"Ese asunto, como todos los que afectan a Club y al Ayuntamiento, deberían tratarse con mayor seriedad y rigor, de forma privada", han contestado desde el consistorio.
Añaden desde el Ayuntamiento que es de suponer que en este 2025 el valor de las marcas haya subido aún más. "El Real Oviedo tiene muy claro lo que tiene que hacer si quiere recuperar las marcas: abonar el precio en el que sean valoradas por los técnicos municipales. Es una cuestión en la que no cabe intervención política alguna", insisten desde el consistorio en el mencionado comunicado.