OVIEDO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Mayores, Patrimonio y Atención al Ciudadano, Pilar Santianes, anunciaron esre martes la adjudicación del contrato para la enajenación de 51 vehículos que se guardaban en el depósito municipal, ubicado en Siero Este, junto al Polígono de La Tejera, en Pola de Siero.
Según indicó el Ayuntamiento, se trataba de dos lotes. El primero, de 42 coches abandonados, que en su día retiró la grúa municipal pero que, años después, no han sido retirados por su dueño; y otro lote de 9 vehículos que pertenecieron al parque móvil municipal y que son considerados no utilizables por su alto coste de reparación.
Los trabajos han sido adjudicados por el precio de 14.460 euros. El precio de salida fue de 8.550 euros. Durante la rueda de prensa el primer edil aseguró que con este procedimiento se deshacen de coches que estaban en muy mal estado, que eran inservibles.
Además ha indicado que había actos vandálicos, entraba gente a robar piezas. La empresa adjudicataria tendrá hora que retirar los vehículos con medios especiales para garantizar el control de la contaminación ambiental de los coches.