OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Oviedo entregará el Premio Internacional de Folclore Martínez Torner este martes día 28 a Dulce Pontes, considerada como la reina del fado.
Según información municipal, la Escuela de Música Tradicional hará entrega del galardón a Dulce Pontes en un acto abierto al público a partir de las 20.00 horas en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe.
Profesores y alumnos de la Escuela de música y danza tradicional del Ayuntamiento de Oviedo, dependiente de la Concejalía de Educación, homenajearán a la intérprete con varias interpretaciones musicales y otras sorpresas preparadas para el público asistente.
Dulce Pontes es una de las voces más representativas y reconocidas del fado, el género musical tradicional portugués. Su carrera artística abarca más de tres décadas, combinando la tradición con la apertura a la innovación, fusionando el fado con otros estilos musicales y culturales.
Dulce Pontes ha sido galardonada con premios como Globos de Ouro, el Premio Amália Rodrigues, el Premio Carlos Paredes o el Premio Edison. Ha colaborado con grandes artistas como Ennio Morricone, Giorgos Dalaras, Andrea Bocelli o José Carreras.
Pianista, compositora e intérprete, su 'Cano do Mar', editada en todo el mundo en 1993, la consagró como renovadora del fado, tomando el testigo de Amalia Rodrigues.