Actualizado: lunes, 10 julio 2017 14:17


MIERES, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha trasladado este lunes al presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Juan Bravo, su preocupación y la de los vecinos de la ladera oeste de Mieres por el deficiente estado del vallado de las vías de la línea de tren que une Asturias con Madrid y que atraviesa el concejo.

En este sentido, el primer edil mierense ha remitido una carta a Bravo en la que pide que, "con carácter urgente, se proceda a la revisión, por parte de los servicios técnicos de ADIF, para comprobar con detalle el nivel de desperfecto y la falta de mantenimiento adecuado que protagoniza esta infraestructura ferroviaria, especialmente su vallado de seguridad". También solicita que se adopten "todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, mejorar las protecciones y el vallado".

El alcalde también ha enviado un escrito al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, para informarle de esta situación y de la carta remitida al ADIF. Además, recuerda el "importante volumen de tráfico" tanto de cercanías como de media y larga distancia y mercancías.

Vázquez señala que se trata de una infraestructura de uso muy intenso "cuyo estado actual constituye un riesgo potencial ante el que los responsables públicos no pueden permanecer impasibles". Por eso, muestra su deseo de contar con el apoyo de Gómez-Pomar y el Ministerio en la petición de que "de manera urgente" se tomen las medidas necesarias para garantizar la imprescindible seguridad en esta infraestructura.

Más noticias

Leer más acerca de: