El Ayuntamiento lleva a 'Espacio Mascotas' una campaña para evitar las 84.000 heces que recoge Emulsa al año

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Gijón, Rodrigo Pintueles, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso, presentan la VIII Edición de Espacio Mascotas, en el Consistorio gijonés.
El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Gijón, Rodrigo Pintueles, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso, presentan la VIII Edición de Espacio Mascotas, en el Consistorio gijonés. - PP GIJÓN
Publicado: viernes, 13 octubre 2023 17:24


GIJÓN, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Gijón, Rodrigo Pintueles, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso, han presentado este viernes la VIII Edición de Espacio Mascotas, que se celebrará durante estos próximos sábado y domingo en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', y en donde el Consistorio tratará de concienciar sobre la obligación de recoger los excrementos de los animales en vía pública.

Pintueles, por su parte, ha destacado que este evento se ha convertido en un referente nacional. Como prueba, ha resaltado que en la pasada edición pasaron por el recinto ferial 11.500 personas.

Ha querido poner en valor, al tiempo, el papel de las protectoras de animales, uno de los pilares fundamentales, a su juicio, de este evento. Asimismo, ha remarcado la importancia de la labor de que realizan ofreciendo información para acoger o adoptar a alguno de los animales que está en búsqueda de hogar.

El Ayuntamiento de Gijón, al igual que otras ediciones, tendrá presencia en el evento, con una campaña de concienciación para la prevención de residuos de animales en las calles, que lleva por lema 'Está en tu mano, que no acabe en tu piel".

Con ella quieren concienciar a los propietarios de mascotas sobre su obligación de depositar la bolsa con las heces de los animales, que debe ir cerrada, en los contenedores de basura o las papeleras de la vía pública.

También se insistirá en que los orines deben ser limpiados con agua jabonosa, sin añadir lejía u otros productos. De hecho, quienes se acerquen al estand municipal recibirán como obsequio una botella específica para este fin.

Pintueles ha remarcado que el compromiso cívico de la ciudadanía se incrementa año a año, pero ha matizado que no se puede bajar la guardia en una ciudad con casi 40.000 perros censados, que generan diariamente unas 20.000 toneladas de excrementos y residuos.

De hecho, ha llamado la atención sobre que los operarios de Emulsa recogen cada año 84.000 excrementos de los espacios públicos, con un coste para las arcas municipales de 360.000 euros.

Leer más acerca de: