El Ayuntamiento madrileño de Morata nombra hijo adoptivo al padre Ángel

Padre Ángel
AYUNTAMIENTO DE MORATA
Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 13:48


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña (Madrid) ha aprobado nombrar al padre Ángel, al frente de Mensajeros de la Paz, hijo adoptivo y dedicar un jardín en su honor, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El municipio reconoce así la labor de uno de sus vecinos más ilustres, quien ya en 1994 obtuvo el premio Príncipe de Asturias de la Concordia por la labor de su organización, Mensajeros de la Paz, por su entrega con las familias más desfavorecidas, especialmente los niños y los ancianos.

Nacido en la localidad asturiana de Mieres, Ángel García Rodríguez, conocido como padre Ángel, tiene en Morata de Tajuña su segunda residencia. Una estrecha vinculación con la localidad que ahora el Ayuntamiento ha querido reconocer nombrándole hijo adoptivo.

"Lo que comenzó como una nueva forma de entender la orfandad en el ámbito infantil, hoy se ha trasladado, también, al drama de los refugiados y a las necesidades de solidaridad y paz mundial. Nos sentimos muy orgullosos de que el Padre Ángel sea un morateño más", ha comentado el alcalde de la localidad, Ángel Sánchez, que se ha mostrado especialmente satisfecho porque la propuesta saliese adelante con la unanimidad de todos los grupos políticos.

SOLICITUD DEL PREMIO NOBEL

Ya en el mes de julio del pasado año, el Pleno del Ayuntamiento de Morata fue pionero en aprobar una moción de apoyo a la candidatura del padre Ángel al premio Nobel de la Paz.

Se sumaba así a la campaña de recogida de firmas emprendida para tal fin en la plataforma digital Change.org, que ya cuenta con más de 113.700 firmantes, algunos muy famosos como las periodistas Ana Rosa Quintana y Anne Igartiburu o la modelo Nieves Álvarez.

Morata agradece de esta forma al fundador de Mensajeros de la Paz todo su trabajo por el pueblo. Muy especialmente a través de la residencia de ancianos 'Isla Taray', pero también de diversos programas de apoyo a la infancia, como el servicio de comedor que la organización prestó en el municipio, durante el pasado verano, a los niños de familias vulnerables.

Una estrecha relación entre el padre Ángel y los morateños que también se puso de manifiesto con motivo de la festividad de San Antón, patrón de la parroquia del religioso en Madrid.

El Ayuntamiento de Morata fue la primera institución en repartir un desayuno solidario -compuesto por las famosas palmeritas de chocolate de la localidad- entre los sintecho que cada día acuden allí a desayunar.

Será el próximo domingo 26 de marzo, a las 12:00 horas, cuando en un Pleno Extraordinario en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura, el padre Ángel reciba los honores como hijo adoptivo de la localidad.

Un galardón, que como ya anticipó el primer edil morateño, "no sería del todo justo decir que se le concede a un morateño más, sino a uno que está llevando el nombre de Morata por todo el mundo y del que nos sentimos especialmente orgullosos de que su nombre esté ligado al de nuestra localidad".