OVIEDO 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha hecho pública la lista definitiva de solicitudes admitidas y excluidas de la convocatoria de subvenciones a entidades locales destinadas a mejorar e impulsar el control poblacional de las colonias felinas. Entre los beneficiarios está el Ayuntamiento de Gijón, que recibe una subvención de 97.500 euros.
La propuesta de resolución provisional de concesión basada en la puntuación obtenida mejora incluso la solicitud presentada por la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que de los 106.015 euros previstos de gastos para esta materia contaba con un presupuesto propio de 20.000 euros y optaba a que los 86.150 se obtuviesen de esta aportación estatal.
La propuesta gijonesa se ha hecho acreedora a una cantidad superior que representa el 91% de la inversión prevista, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El objetivo del proyecto es identificar y esterilizar a más de 500 gatos. En Gijón, existen más de 220 colonias felinas con un total superior a 2.000 gatos, que serán gestionadas con la colaboración de 50 voluntarios.
La subvención está destinada a cubrir los gastos que las entidades beneficiarias deban afrontar en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2025.