OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este viernes la puesta en marcha de la consulta pública sobre el uso de locales municipales. La próxima semana se dará a conocer el plazo para presentar las diferentes propuestas.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que la propuesta presentada por el concejal Iván Álvarez, responsable del departamento de Gestión de Patrimonio, encargado de la redacción, tiene el objetivo de conocer la opinión de los ciudadanos y las asociaciones que potencialmente se puedan ver afectados por la ordenanza, con el fin de poder incluir en el texto final las aportaciones que se estimen pertinentes.
"Se trata del inicio de un procedimiento muy importante en el Ayuntamiento, porque necesitamos regular con responsabilidad y atendiendo a criterios objetivos la cesión de estos espacios públicos", ha explicado Álvarez.
La consulta recabará las opiniones sobre cuatro cuestiones esenciales para la redacción de la normativa: los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos del a norma, y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
Álvarez ha señalado la intención municipal de "facilitar a las asociaciones afectadas la información pertinente para que puedan participar y se la haremos llegar vía correo electrónico", aclara el edil. Además añade que "esperamos que la gente aporte sus propuestas y soluciones para que esta ordenanza sea colaborativa y nos acabemos dotando de una norma muy necesaria y comprometida con el patrimonio público".