Revisión de marcas viales en Corvera
AYUNTAMIENTO DE CORVERA
Actualizado: domingo, 9 abril 2017 10:54


OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Corvera pone en marcha un plan con una treintena de actuaciones de pintura en marcas viales de todo el concejo, para la mejora de la seguridad vial en el municipio.

Los trabajos incluyen la revisión de pasos de peatones, estacionamientos, líneas longitudinales y otras marcas, como las que acaban de realizarse en la calle Rubén Darío y el parque Europa para señalizar el espacio que cada sábado ocupan los puestos del mercado semanal de Las Vegas, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan de trabajo establecido para el personal contratado a través del Plan de Empleo, que atiende a criterios de obras y servicios de interés general y social. En este caso, "las obras serán desarrolladas por los dos peones de pintura que también se harán cargo, a lo largo de los próximos doce meses, de otra docena de obras en todas las parroquias del concejo que afectarán a diferentes edificios de servicios municipales como la Casa del Deporte o los centros culturales de Las Vegas y Los Campos, además de realizar trabajos de pintura en colegios y equipamientos deportivos como la pista de tenis de Trasona o los pasillos de la pista de squash del Toso Muñiz", ha explicado el concejal de Obras, Adolfo Alonso.

La programación de obras asignadas a los pintores contratados a través del Plan e Empleo también incluye actuaciones más singulares como será la pintura de la ermita de La Consolación y trabajos en la Senda del Agua. "Hemos estudiado todas las peticiones que nos han venido haciendo los vecinos y vecinas del concejo en todas las parroquias con respecto a obras de pintura, y también las necesidades al respecto de equipamientos públicos. El resultado es un listado de diez obras que tienen que ver con el mantenimiento de edificios y equipamientos públicos en Las Vegas, Los Campos, Trasona, Cancienes y Nubledo y 32 obras de pintura de señalización horizontal de viarios", ha comentado el concejal.

Así, entre las obras previstas en el plan de revisión de pintura de marcas viales se incluyen seis nuevas actuaciones que traerán consigo cambios en la ordenación urbana. En concreto, se pintará una línea divisoria de los carriles en la calle Pepín de Pría, en Los Campos; una línea continua en la Subida a la Estebanina; la continuación del estacionamiento en batería en el margen izquierdo de la avenida Principado; nuevos pasos de peatones en los cruces entre las calles Antonio Machado y Valle Inclán y con San José respectivamente, y una zona de estacionamiento reservado en la calle Martín de Bango.

"Al igual que incluimos la revisión completa de marcas horizontales para que sean más visibles y con ello aumentar la seguridad tanto para peatones como para los vehículos, también hemos aprovechado para sumar actuaciones que principalmente tienen por objeto la mejora de la movilidad en el municipio y la eliminación de barreras arquitectónicas", concluye Adolfo Alonso.

Más noticias