OVIEDO 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, han ofrecido una rueda de prensa para anunciar la aprobación en Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, el proyecto de accesos a los Suelos Urbanizables de Lugones Norte, Vial 1-Fase II, conocido como la Glorieta del Castro. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 836.403,60 y un plazo de ejecución de cinco meses.
El objeto del proyecto es la ampliación y renovación de un vial en la zona Norte de Lugones, desde la glorieta de reciente construcción sobre la AS-266 (antigua AS-18), o glorieta de El Castro, siguiendo el trazado ejecutado de la Avenida de Gijón en dirección norte, hasta la entrada a la autopista AS-17.
La ampliación de este vial se enmarca en una operación urbanística de mayor escala de mejora de accesos a los suelos urbanizables del entorno, para rematar el extremo Norte de la zona urbana de Lugones. El proyecto inició su desarrollo entre los años 2018 y 2019, cuando se ejecutó la fase II.
El edil ha explicado que en el área próxima de intervención se van a desarrollar las viviendas de Vipasa en colaboración con el Ayuntamiento en régimen de alquiler para jóvenes. "Además, también hemos tramitado la licencia para la construcción de vivienda libre de tres edificios más en la zona", ha agregado.