GIJÓN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha anunciado este martes que la Junta de Gobierno local ha aprobado, fuera del Orden del Día, la licitación del contrato del servicio de comedor para escuelas infantiles de 0 a 3 años, por primera vez, con criterios de comercio justo, de forma que se dará prioridad a la inclusión de productos ecológicos y autóctonos, entre ellos ternera asturiana y leche y quesos de la región.
El contrato es para el curso 2017/2018 y tiene un presupuesto de licitación de 693.000 euros, IVA incluido. Además, se deberá aplicar el convenio del sector y se fija que, hasta 60 comensales debe contar con un cocinero, de 61 hasta 90, se le añadirá un ayudante a media jornada, y a partir de 91 el ayudante deberá ser a tiempo completo. Así lo ha indicado, en rueda de prensa, acompañado de la concejala de Hacienda, Ana Braña (Foro).
Braña, por su lado, ha explicado que antes iba el contrato de compra de alimentos por un lado y por otro el de cocina, con lo que con esto se consigue que sea unificado el menú de las distintas escuelas.
En la Junta Local, además, fuera del Orden del Día, ha aprobado el extender a ocho trabajadores municipales un protocolo de teletrabajo, tras la experiencia piloto llevada a cabo con otros cinco. Una iniciativa que da cumplimiento al convenio regulador y a lo acordado con las organizaciones sindicales para favorecer medidas de conciliación laboral y familiar.