OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha recepcionado este viernes la décima Escoba de Platino con la que ha sido galardonado el Ayuntamiento de Oviedo. En esta decimoséptima edición, Oviedo ha vuelto a conseguir la Escoba de Platino, la décima que recibe.
En esta ocasión, la ciudad ha sido distinguida por el diseño e implantación del primer furgón con la tecnología para la captación y obtención in situ del color para la eliminación de grafitis sobre fachadas pintadas. Un prototipo diseñado especialmente para combatir estas pintadas vandálicas de forma eficaz.
Además, el Ayuntamiento de Oviedo ha recibido también una Mención Especial por su compromiso en la excelencia, por las 10 Escobas de Platino en reconocimiento a los méritos conseguidos en el desarrollo de prácticas medioambientales encaminadas hacia el desarrollo sostenible.
El concejal de Servicios Básicos y Contratación, Gerardo Antuña, recogió la estatuilla, otorgada por La Asociación para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Ategrus, en un acto celebrado el pasado miércoles en Madrid.
El alcalde ha destacado que este reconocimiento supone "una gran satisfacción" por un "premio a un trabajo bien hecho". El primer edil ha querido resaltar que todo el mundo que viene a Oviedo lo atestigua, "Oviedo es una ciudad limpia" y ha trasladado el mensaje de que "este galardón nos tiene que animar para seguir peleando, aún más, para mantenernos en la esa limpieza que nos haga realmente ser la ciudad más limpia de España".
Alfredo Canteli ha finalizado sus declaraciones felicitando a los trabajadores municipales y a la empresa por el "gran trabajo que realizan".