El Ayuntamiento de Ribadesella pide al Estado que comience las obras del puente "de una vez por todas"

El alcalde de Ribadesella, Paulo García.
El alcalde de Ribadesella, Paulo García. - AYUNTAMIENTO DE RIBADESELLA
Publicado: viernes, 27 septiembre 2024 16:29

OVIEDO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ribadesella, Paulo García, ha instado este viernes al Gobierno de España a iniciar de "una vez por todas", las obras del puente de Ribadesella, cuyas competencias son exclusivas del Estado y que siguen sin acometeres a pesar de que hace año y medio la empresa adjudicataria se instaló en la zona.

En una nota de prensa, García ha indicado que desde que tomó las riendas del Gobierno local ha estado "en constante comunicación" con la Demarcación de Carreteras y la Delegación del Gobierno. "Tras lo que parecía el inicio de las obras en marzo de 2023, los trabajos se paralizaron poco después ante la necesidad de hacer un modificado del proyecto que afectaba a las pilastras del puente", ha explicado.

En agosto de 2024, prosigue, la Demarcación de Carreteras comunicó al alcalde que las obras empezarían ese mismo mes, ante lo que el regidor riosellano planteó que, tras la espera de un año, se aplazara a septiembre el inicio y evitar así un mes donde el volumen de tráfico que se registra es muy elevado.

En esa conversación solicitó el repintado del puente, algo que la Demarcación de Carreteras llevó a cabo. Sin embargo, al retomar las conversaciones con la Demarcación de Carreteras este mes, le confirmaron que continúan con el modificado, por lo que "es evidente que las obras no iban a empezar tampoco en agosto".

"Hemos dado suficientes muestras de paciencia, comprensión y colaboración, pero llegados a este punto exigimos, después de un año y medio, que comiencen las obras de inmediato o al menos que se den explicaciones. Los riosellanos no se merecen este abandono, este silencio y esta falta de acción en una obra de semejante magnitud", ha explicado Paulo García, que aclaró que los intereses de Ribadesella y de los riosellanos están "por encima de cualquier sigla política".

García ha insistido en que la ampliación proyectada "no recoge las necesidades de Ribadesella", al tratarse de un puente urbano que une dos zonas de una misma localidad y para el que siempre reclamó un carril bici y la conexión entre los paseos Princesa Letizia y Vencedores del Sella, que el Estado no contemplará.

"Volvimos a proponer que se incluyese, al haber un retraso por el modificado y ser una obra para cien años, pero la respuesta fue que no se va a contemplar", ha explicado. "No es el proyecto que queremos, pero el Ministerio tiene la última palabra", ha agregado.

Leer más acerca de: