SIERO/OVIEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Infraestructuras urbanas; Limpieza viaria y residuos sólidos urbanos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez Morán, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales, Pergentino Martínez Argüelles, han presentado este viernes el proyecto de saneamiento de la zona sur del área industrial de Meres, en la parroquia de Tiñana. Esta actuación, que dará servicio a 42 empresas, cuenta con un presupuesto de 546.859,25 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.
Según indican desde el Consistorio, el proyecto consiste en dotar de red de saneamiento a la zona sur del área industrial que, actualmente, cuenta con una red que no conecta con el aliviadero de Las Llamargas, vertiendo en regueros y en cunetas.
"Además, la red existente es de tipo unitario por lo que se plantea una solución separativa en la que se conduzcan las aguas residuales al aliviadero mientras que la red de colectores existente sea exclusivamente para recogida de pluviales", añaden.
Para ello se construirá una nueva infraestructura de red de colectores con una longitud de 700 metros, con anchos variables entre los 400, 630 y 800 mm de diámetro. Asimismo, aprovechando la renovación de la red de saneamiento, se completará la red de abastecimiento de agua que suministra al polígono con tubería de fundición dúctil, realizando la conexión a las tuberías existentes, lo que supone 600 metros nuevos de canalizaciones. Una vez finalizados los trabajos de construcción de la red se repondrá la pavimentación de los viales por los que discurre.