Banda Llacín, en el Desfile de San Patricio, en Nueva York.
BANDA LLACÍN
Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 20:29

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Banda Gaites Llacín de Llanes ha sido la encargada de representar a Asturias en el tradicional desfile del Día de San Patricio, por la quinta avenida de Nueva York, que ha tenido lugar este viernes.

La representación asturiana recorrió con sol pero con muchísimo frío la Quinta Avenida. Los neoyorquinos, como viene siendo habitual durante más de 250 años, participaron activa y masivamente en el evento, las gaitas asturianas se hicieron oír, en una parada especial, ante la catedral de San Patricio, allí se entonó con instrumentación de gaitas y tambores el himno de Asturias en honor de San Patricio.

La delegación con el coordinador Bras Rodrigo Álvarez Prieto al frente acompañado del presidente de la Celtiberian Heritage Society Foundation, Bernardo Ribeiro, fue saludada por el arzobispo de Nueva York a la entrada de la Catedral. La gente allí reunida hizo de la actuación una fiesta en la que se bailó, se aplaudió, se fotografió y se filmó sin cesar a la delegación asturiana.

En la tarde de este sábado la Banda de Gaitas Llacín de Llanes ofrecerá su espectáculo musical en el Centro Español de Queens en una cena-concierto de gala que todos los años se organiza con motivo de los actos del desfile celta más antiguo, más grande y más multitudinario del mundo.

Más noticias