OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha hecho este miércoles una valoración acerca de los anuncios realizados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante sus intervenciones en el Debate sobre el Estado de la Nación. El regidor autonómico ha aplaudido el "avance muy valiente" de Sánchez para "proteger a las familias que lo están pasando verdaderamente mal" con los impuestos a eléctricas y bancos.
En unas declaraciones al término del pleno de este miércoles, Barbón ha destacado la "valentía" de Sánchez ante "tiempos muy duros" en los que "los gobiernos tienen que tomar decisiones".
En este sentido ha explicado que hay dos modelos de gestión de la crisis, la que se realizó en 2012 con el PP, "que se basa en los despidos de los trabajadores", y la conocida durante la pandemia, en la que se buscó "proteger para que no hubiese despidos".
Ahora, ha agregado, el objetivo es "proteger a las familias" a las que les está costando llegar a fin de mes y a "tantísimas empresas" que tienen dificultades.
Estos anuncios, ha dicho, cogió "con el pie cambiado" a la oposición, a la que "cogió con el discurso hecho" y la "incapacidad" de rehacerlo.