OVIEDO/LLANES, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, asegura que la apuesta de la nueva dirección del partido es demostrar que las tres fuerzas --PSOE, Podemos e IU-- "pueden dejar de lado sus discrepancias" por un "bien común", que es aprobar el presupuesto para Asturias.
El líder del PSOE asturiano, que asiste este sábado a la Asamblea de la Agrupación Socialista de Llanes, considera que "hay avances" aunque no quiere "hacer afirmaciones que contribuyan a distorsionar un debate abierto".
Barbón ha querido mostrarse, así, "muy prudente" ante preguntas de los periodistas sobre el Debate de Orientación Política y la posibilidad de alcanzar un acuerdo presupuestario entre las formaciones de izquierdas.
Adrián Barbón defiende que las cuentas se puedan construir "desde una mayoría de la izquierda" representada por los 28 diputados que suman PSOE, Podemos e IU en la Junta General. Y es que, considera que la ciudadanía no entendería que las tres formaciones sean "incapaces de llegar a acuerdos".
"La apuesta de la FSA es demostrar que las tres fuerzas pueden dejar de lado sus discrepancias, enfrentamiento o lógicas diferencias por un bien común que es aprobar unos presupuestos para Asturias que sin duda que van a beneficiar a los asturianos", ha defendido.