OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha rendido tributo a la figura de Adolfo Fernández, histórico director de la Fundación José Barreiro, fallecido el pasado jueves. "Ha sido un referente fundamental para el socialismo asturiano, el alma de la fundación. Asumimos el
compromiso de mantener su legado y seguir desarrollando la tarea que él emprendió", dijo.
Según han indicado desde la FSA, Barbón pronunció unas palabras en el acto familiar de despedida de Adolfo Fernández, que tuvo lugar este sábado en Oviedo.
"Adolfo ha sido el guardián de la memoria del socialismo asturiano, la persona que ha estudiado nuestra historia, siempre de forma generosa, sin límites", remarcó, destacando que, tanto personal como profesionalmente y asegurando que ha sido una referencia para todos los socialistas.
"Se suele decir que no hay personas imprescindibles", razonó Barbón, "pero es verdad que hay personas que cuesta más sustituir, y Adolfo es una de esas personas", apuntó Barbón, que recalcó el compromiso de la Federación Socialista Asturiana de dar continuidad a la labor investigadora del histórico director de la Fundación José Barreiro.