OVIEDO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha afirmado que la violencia o el intento de agresión "nunca es aceptable" y es algo que "condenaré siempre". Además, ha afirmado que es tiempo "de unidad" y de que las administraciones "sumen esfuerzos para hacer frente al desastre".
A través de un apunte en X recogido por Europa Press, Barbón ha valorado lo sucedido este domingo en Paiporta en la visita de los reyes Felipe VI y Letizia junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón. Durante el recorrido por las calles, tanto Sánchez como los reyes y Mazón han sido insultados y abucheados, tras lo que el presidente del Gobierno ha sido retirado por su personal de seguridad.
"Ante lo que estamos viviendo, el dolor de las personas afectadas es comprensible y hay que ponerse siempre en el lugar del que lo ha perdido todo. Esa es muestra de nuestra humanidad y empatía y así debe seguir siendo. Lo que nunca es aceptable, nunca, es la violencia o el intento de agresión, que condeno y condenaré siempre", ha afirmado el presidente.
En ese sentido, ha indicado que ahora "es tiempo de unidad" y "de que todas las Administraciones sumen esfuerzos para hacer frente a este desastre, para ayudar a las personas y a las familias, para que lleguen los recursos solidarios de toda España -también de Asturias- allí donde se necesitan".
"Para apoyar a las personas afectadas por la DANA y que puedan salir adelante. Para enterrar a los muertos y encontrar a los aún desaparecidos. Para acompañarlos ante tanto dolor. Eso ahora es lo que importa. Ante esta tragedia ningún corazón noble puede permanecer indiferente", ha señalado.
Barbón ha destacado la solidaridad del pueblo asturiano y los efectivos o medios técnicos de Asturias que ya están en el terreno o esperando para salir. "Porque Asturias siempre está a la altura y siempre, como hizo a lo largo de su historia, vuelve a demostrar que es una tierra que tiene grabada la solidaridad. Sigamos unidos y unidas para luchar contra esta tragedia", ha sentenciado.