OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha referido este viernes al ERE anunciado por Duro Felguera cuyo planteamiento es el despido de 208 trabajadores en Asturias y 40 fuera de España, y ha manifestado que es el momento de las organizaciones sindicales con la empresa y confía en que la negociación avance.
Fue a finales de septiembre cuando trascendió la decisión del Grupo Duro Felguera de aplicar un ERE como medida imprescindible para la competitividad y la rentabilidad de la compañía, y, por tanto, para garantizar su futuro. En concreto, afecta a cuatro empresas del grupo: DFSA, DFOM, Monpresa y DF IHI. Hasta ahora no se conocía el número de trabajadores afectados.
Ahora se ha abierto un periodo de negociación entre la compañía con la representación legal de los trabajadores para alcanzar un acuerdo en lo relativo al ERE.
"El planteamiento fundamental es que la empresa tenga viabilidad, porque lógicamente si en la empresa no entran nuevos inversores y colapsa, lo que va a suponer es el despido de todos los trabajadores. Lo que queremos es que la empresa vuelva a tener viabilidad y pueda volver a crecer", añade el jefe del ejecutivo asturiano.