OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, el socialista Adrián barbón, ha indicado este sábado que "el anuncio del cierre de la planta Danone en Salas ha sido una noticia inesperada de la que el Gobierno asturiano ha tenido conocimiento a la vez que los representantes de las personas trabajadores".
"Vamos a poner todo lo que está en nuestras manos para parar esta desinversión que no tiene justificación", ha indicado barbón en su cuenta de Twitter.
En este sentido el Jefe del Ejecutivo asturiano ha indicado que están trabajando ya de forma coordinada las Consejerías de Industria y Medio Rural.
Además el Gobierno de Asturias ha solicitado una reunión urgente con Danone para abordar la situación. "También nos estamos coordinando con el Ayuntamiento de Salas", ha añadido.
Considera Adrián Barbón que esta es una "mala noticia a la que tenemos que hacer frente, en una semana que había sido de buenas noticias al conocer que la Estrategia de Atracción de Inversiones coge fuerza con 40,6 millones y 390 nuevos empleos anunciados en una semana en Asturias.
"Los proyectos de TSOFT, Sialtrónica y Quirónsalud reafirman el atractivo del Principado para el asentamiento de nuevas empresas. Una línea en la que debemos seguir trabajando para afrontar la necesaria transformación económica y reindustrialización de Asturias", añade en su cuenta de Twitter.