OVIEDO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha señalado este domingo que el PP ha elegido "bien" Asturias para hablar de vivienda frente a otras comunidades, como Madrid, donde los jóvenes "muchas veces" tienen que vivir "amontonados" y pagar por el alquiler de una habitación "700 u 800 euros".
En declaraciones a los medios con motivo de su visita en Siero a la celebración del Domingo de Sidros y Comedies de Valdesoto, Barbón se ha referido a la cumbre del PP celebrada este fin de semana en Asturias con la política de vivienda como uno de sus temas centrales.
Al dirigente socialista le llama la atención "desde el mayor de los respetos" que después de haberse realizado una 'Conferencia de Presidentes' sobre vivienda, ahora esta reunión del PP "también sea sobre vivienda, como si quisieran replicar o hacer una nueva conferencia de presidentes".
Con todo, el presidente asturiano cree que los 'populares' han escogido una "buena comunidad" para su encuentro porque Asturias es "la segunda comunidad con mejor parque público de vivienda por habitante", se van a construir "mil más" y se va a "favorecer" que los propietarios puedan alquilar sus viviendas.
"En temas de vivienda estamos orgullosos", ha aseverado, apuntillando que "no va a dar lecciones de vivienda la Comunidad de Madrid", donde los jóvenes es "absolutamente imposible que se puedan emancipar", remarcando que "muchas veces" tienen que vivir "amontonados" en viviendas en las tienen cada uno que pagar "por alquiler de habitación 700 u 800 euros". "Eligen bien Asturias para hablar de vivienda", apuntilla.
Barbón incide, además, en que Asturias es la única comunidad que cuenta con una red autonómica pública y gratuita de escuelas de Educación Infantil de 0 a 3 años y lamenta que el PP haya votado contra los presupuestos de 2025.
Por otra parte, Adrián Barbón ha señalado que el PP de Asturias tiene "un problema de liderazgo débil" bajo la presidencia de Álvaro Queipo, apuntando que todavía no han convocado los congresos locales de Oviedo y Gijón.