El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, comparece ante los medios de comunicación tras su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Complejo de La Moncloa, a 27 de septiembre de 2024, en Madrid (España). Estas reuniones - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
OVIEDO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha defendido este viernes ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "otras alternativas" al vial de Jove en superficie y ha defendido que el barrio gijonés de La Calzada "no puede esperar" 25 años a solucionar este problema de movilidad.
Al término de la reunión con el presidente del Gobierno, Barbón ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha afirmado que le explicó a Sánchez cuál es el debate abierto en torno a este vial, que en un principio se había proyectado soterrar para evitar que los tráficos que van al Puerto de Gijón pasaran por superficie.
El último plan del Gobierno estatal pasa por hacerlo en superficie, algo que "rechaza la ciudad de Gijón" y que por tanto también rechaza el Gobierno asturiano.
"Es importante buscar la manera en la que demos solución a un problema que afecta a un barrio completo, especialmente al barrio de La Calzada y que no puede esperar 25 años", ha defendido, abogando por "buscar soluciones temporales" que permitan dar respuesta a este problema en el menor plazo posible.
Barbón, que ha visto a Sánchez "muy receptivo" con la problemática, ha recordado que la semana que viene se celebrará una reunión entre ambos gobiernos en la que confía que el Ministerio acepte la posición del Gobierno de Asturias y de los vecinos de Gijón. "No quieren el vial en superficie y por tanto ese proyecto no nos sirve", ha zanjado.