OVIEDO 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha destacado este martes la importancia y el impacto que para Asturias y su turismo puede suponer la participación en el Festival Intercéltico Lorient.
"Lo que aquí se lanza es un mensaje muy fuerte, mucha gente está descubriendo Asturias y creo que la participación va a tener un impacto muy fuerte en el turismo de Asturias en próximos años", ha dicho barbón, que ha indicado que con su presencia busca "trasladarle a la gente que venga a Asturias, que conozca a Asturias que merece la pena conocer nuestra tierra y tejer lazos económicos entre las regiones celtas que tenemos lazos en común".
Adrián Barbón, realizaba estas declaraciones tras reunirse con el alcalde de Lorient, Fabrice Loher, durante su visita al festival intercéltico que se celebra en la localidad bretona y en el que Asturias participa como invitada de honor.
Destaca el presidente asturiano que "cuando uno pone números se da cuenta de la importancia que este festival tiene". Así ha indicado que son 800.000 personas las que se reúnen aquí y dos millones de telespectadores que han visto la bandera asturiana abriendo el desfile. Además los vasos o los manteles muestran la bandera asturiana.
"Este festival es excepcional en lo que a la difusión de Asturias se refiere, por eso he querido estar aquí con la amplísima delegación asturiana", ha dicho Barbón, que ha insistido en el impacto económico y turístico del festival.