Barbón destaca la labor de Guillermo Martínez para aprobar la Ley de Transparencia y se compromete a su desarrollo

Archivo - El presidente del Principado, Adrián Barbón, en la presentación del libro de de Guillermo Martínez 'Códigos éticos, de conducta, buen gobierno y transparencia'
Archivo - El presidente del Principado, Adrián Barbón, en la presentación del libro de de Guillermo Martínez 'Códigos éticos, de conducta, buen gobierno y transparencia' - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Publicado: viernes, 30 septiembre 2022 20:33


OVIEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha destacado este viernes la labor del exconsejero de Presidencia Guillermo Martínez para aprobar la Transparencia, Grupos de Interés y Buen Gobierno, y se ha comprometido a su desarrollo.

Durante la presentación del libro 'Códigos éticos, de conducta, buen gobierno y transparencia', de Guillermo Martínez, Barbón ha remarcado que ese texto legal supuso "un hito que no ha sido lo suficientemente puesto en valor pues, una vez aprobada la norma, la necesidad deja de ser noticia".

"Guillermo, continuaremos por la senda que abriste y a la que hoy, con el código que nos traes, das continuidad. Y lo haremos con la voluntad de que en la segunda edición aparezca el sistema de integridad del Principado de Asturias en que estamos trabajando. Gracias por tu servicio a Asturias durante muchos años, por volcarte en ofrecernos mayor calidad de gobierno y por todos esos valores que has puesto al servicio de lo público: seriedad, responsabilidad y enorme compromiso", le dijo el presidente.

Además, en un acto en la librería de la Universidad de Oviedo en presencia del rector, Ignacio Villaverde, Barbón ha incidido en que "no hay actividad pública válida sin componente ético".

"Y digo que no hay porque si dijese 'no debe haberla' me situaría en el mundo del deber ser, de la norma, y ello me sustraería del sesgo ético, del reproche moral que se mueve en un plano complementario, en recíproca imbricación, pero paralelo a la norma. Ética y norma no son lo mismo, ni deben serlo. La nota de autor es cristalina en alumbrarnos las diferencias y yo, personalmente, no entiendo la política sin comprometerme con ambas, en sus distintos planos. Lo contrario resultaría insuficiente, inadmisible", apuntó.

Leer más acerca de: