OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, se ha mostrado este miércoles rotundo y ha considerado "una barbaridad" el cierre de las térmicas en 2010, una cuestión que "no va a respaldar" y así lo trasladará a la Ejecutiva.
Barbón se ha mostrado así contrario a la decisión que el Grupo Socialista adoptó este martes en el Congreso de los Diputados apoyando la iniciativa de Podemos de adelantar a 2020 el cierre de las térmicas de carbón.
"La credibilidad de las personas se basa en la coherencia y si hace dos meses dije que estaba totalmente en contra del cierre de las térmicas porque consideraba que era una locura y hablaba de la necesidad de una transición justa, pues si lo dije entonces lo digo hoy", ha dicho Barbón.
Así ha insistido en que su posición como secretario general de la FSA es defender una transición justa, una posición que "imagina es mayoritaria en los socialistas asturianos".
En declaraciones a los medios de comunicación en Degaña, Barbón se ha referido a otras cuestiones a abordar en la reunión de la comisión Ejecutiva y ha destacado que en la misma se abordarán los detalles sobre las consecuencias de los incendios que han azotado Asturias. después "hablarán del tema estrella Cataluña", así como las cuestiones como la del carbón o la respuesta a la llamada del diálogo de Gaspar Llamazares (IU).
Pero además ha indicado que también abordarán la propuesta de supresión del Consejo Económico Social, CES y ha adelantado que "no entiende que se quiera suprimir un órgano que abogaba por dar mayor participación a los agentes sociales".