OVIEDO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha manifestado este miércoles durante su turno de réplica a la portavoz de Vox, Carolina López, que en esta Junta, "nunca hubo salario más tirado" que el que se le paga y le ha animado a presentar alguna propuesta que se pueda debatir.
"A usted le paga a la Junta por hacer una labor, proponer, aportar, y no hay salario más tirado que el que se convierte simplemente en un cúmulo de insultos, repito, a izquierda, a derecha, a votantes del PP, del PSOE, convocatoria por Asturias, de Podemos, de cualquier otra formación política la que quiera, siendo incapaz de presentar ni una sola alternativa", ha dicho Barbón, que ha animado a Vox a presentar alguna propuesta que al menos se pueda debatir.
En respuesta a la intervención de López, a la que Barbón acusó de "ir leyendo de corrido lo que le escriben" sin enterarse muy bien de lo que dice, el presidente asturiano ha indicado que "nada le aburre más que un debate basado en insultos".
"Quédense ustedes solos en la crispación, en la polarización y el miedo", les ha contestado Barbón a los diputados de Vox. "Por lo menos con Ignacio Blanco --portavoz de Vox en la pasada legislatura-- al menos nos reíamos, tenía a punto de gracia en ocasiones, usted ni tan siquiera", añadió Barbón.
Así, el presidente asturiano ha replicado a la portavoz de Vox que "sus palabras apestan a racismo y xenofobia, apestan y tienen un tufo que nadie puede evitar, ni aunque utilizáramos todas las colonias del mundo".
Ha insistido Barbón tras escuchar la intervención de López en que Vox ha venido a la política "simplemente para sembrar crispación, tensión, polarización, para insultar al adversario, para convertir en enemigos a quienes no piensan como ellos".