OVIEDO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha destacado este martes durante la entrega de los premios de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) el potencial de las empresas asturianas. "Estoy muy orgulloso de la actividad de las empresas asturianas, de la labor que hacemos en el diálogo social. Gracias al empresariado asturiano se está creando empleo y riqueza", ha aseverado.
Barbón también glosó a los premiados, las compañías Alsa y Crivencar. De la primera aseguró que "son profetas en su tierra y también en otras tan lejanas como China"; y de la segunda señaló que "son profetas de la tierra".
Por otra parte, el presidente ha defendido que la "década del cambio" consiste "en empaquetar la idea de la transformación industrial y de la revolución tecnológica", así como poner en valor a la comunidad como "potencia turística". "La década del cambio supone cambiar Asturias y el hito inaugural fue la apertura de la variante de Pajares que rompió con la sensación de aislamiento", señaló.
Además, se ha referido a su visita a Barcelona para incidir en que los empresarios catalanes "vieron con muy buenos ojos las oportunidades que ofrece Asturias en sectores estratégicos como la defensa, la salud o las nuevas tecnologías". "Somos punteros en sectores como el agroalimentario o las energías renovables. Se sorprendían cuando les decía que tres de cada cuatro barcos que se hacen en España se construyen en Asturias", ha dicho.