OVIEDO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrían Barbón, se ha referido este lunes a la firma que ha tenido lugar este mediodía, por parte del ministro de Energía, Álvaro Nadal, y el presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, relativa al convenio marco que permitirá desarrollar nuevos proyectos con cargo a fondos mineros. A juicio de Barbón, Nadal "llega tarde" a esa firma.
En unas declaraciones en Langreo, Barbón ha explicado que el convenio marco se refiere al plan del carbón 2013-2018 y ha lamentado que, a día de hoy, no se haya invertido ni un sólo euro de esos fondos mineros.
"Es verdad que mejor que se firme, pero ahora hay que ver los plazos que van a tener el desarrollo de los convenios específicos", ha apuntado. "A los socialistas lo que nos preocupa es que no se pierda ni un solo euro", ha manifestado.
Barbón espera que la firma de este lunes se traslade a "resultados concretos" y ha advertido que "del dicho al hecho, hay mucho trecho", antes de recordar que el Gobierno estatal aún tiene que transferir importantes partidas económicas a Asturias de proyectos de otros planes. "Esperamos que el Gobierno cumpla lo que firmó, no estamos pidiendo más", ha subrayado.
"RENOVACIÓN"
Por otra parte, el secretario general de la FSA ha querido destacar el proceso de renovación que el socialismo asturiano está viviendo. "En el Valle del Nalón han cambiado cuatro de los cinco secretarios generales, y ese que queda fue elegido en 2015", ha indicado.
"Este proceso de renovación es indicativo de que los socialistas estamos muy atentos a lo que nos dice la sociedad, que reconocemos que no hemos acertado siempre y humildemente decimos que tenemos que asumir nuestros errores", ha concluido.