OVIEDO 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha recibido este lunes a un grupo de 19 jóvenes descendientes de emigrantes que participan en el I Campus Iberoamericano Orígenes para conocer la tierra de sus antepasados.
Esta iniciativa, que el Principado desarrolla en colaboración con la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (Asicom) y el Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea), proporciona a los chicos herramientas para conocer la zona de procedencia de sus familias, mantener vínculos con Asturias y descubrir las oportunidades que ofrece la comunidad para vivir y desarrollarse personal y profesionalmente.
Los jóvenes, que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, proceden de Cuba, República Dominicana, Argentina, México y Chile.
El Gobierno de Asturias aporta 50.000 euros para la organización del campus, que incluye un programa de conferencias, sesiones teóricas y talleres sobre Asturias, su identidad y su legado histórico y cultural, así como sobre sus tradiciones y las claves de desarrollo económico y empresarial.