OVIEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón ha reiterado este martes que "Asturias mantendrá la única siderurgia integral del país, como precisó el ministro de Industria". "Esta es una afirmación coherente con lo que hemos venido sosteniendo desde hace meses", ha indicado Barbón.
En su discurso del Debate de Orientación Política General correspondiente al año legislativo 2024-2025, al hablar de industria e inversiones, Barbón ha destacado que "todos sabemos que hay un elefante en la habitación: Arcelor".
Así ha indicado que la incertidumbre que persiste sobre la planta de reducción directa de hierro (DRI, con las siglas en inglés) no merma la importancia del inicio del horno eléctrico de Veriña, que sitúa a la factoría a la vanguardia de Europa, ni los planes para realizar una inversión similar en Avilés.
"Ambas son un aval de futuro para la siderurgia en un contexto europeo de dudas y desasosiego para el sector", ha dicho Adrián Barbón, que ha indicado que no se conforman y por ello "aspiran y trabajan desde hace mucho tiempo, con tanta intensidad como discreción para que la empresa cumpla sus anuncios y lleve a cabo la inversión para la que obtuvo una de mayores ayudas públicas concedidas nunca en España".
En números redondos, Adrián Barbón ha indicado que los proyectos previstos para modernizar el tejido productivo suman 3.000 millones, lo que ha calificado como "una auténtica una ola verde de inversiones que asegura nuestro futuro industrial".