OVIEDO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reivindicado este lunes el "debate interno" en el seno de su formación de cara al 41 Congreso Federal del PSOE.
Durante su intervención en la Convención Precongresual de la FSA-PSOE, Barbón ha dicho que "claro que hay" debate interno, porque en el PSOE asturiano tiene "pensamiento crítico y capacidad de debatir", sin perder de vista que todos trabajan "unidos en la misma dirección".
El dirigente autonómico ha pedido a los miembros de la convención que, cuando debatan en su reunión de hoy las enmiendas que han ido presentando, entiendan que no hablan de sí mismos y de lo que piensan, sino de "lo que preocupa" a la sociedad.
De cara al 41 Congreso Federal, el líder de los socialistas asturianos ha indicado que allí se va a "revitalizar" tanto el discurso como el proyecto político del PSOE, de manera que se le de una "puesta a punto" para hacer frente a las nuevas necesidades de la sociedad.
El Congreso servirá también, a su juicio, para "reivindicar la esperanza frente al miedo" y demostrar que "se puede hacer política de buena manera, con espíritu democrático".
Al secretario general del PSOE, ha dicho, le tocará renovar los equipos directivos, de manera que las personas que salgan nombradas sean capaces de "pegar más" el partido a las personas.
Por otro lado, Barbón, que ha pedido iniciar la reunión con un minuto de silencio por las víctimas de la DANA en el levante, ha destacado la importancia de la coordinación entre administraciones para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.
Después de expresar su "sincero alivio" porque en el argayo de la autopista del Huerna no haya habido daños personales, ha querido poner en valor la "rápida respuesta" del Gobierno ante el suceso. "Esto nos permite ver la importancia del Estado", ha dicho, para después hacer una defensa de los impuestos. "El Estado se construye con los impuestos", ha asegurado.