OVIEDO 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha resaltado este jueves la importancia de cumplir con las normas incluidas en el plan de ajuste energético impulsado por el Gobierno central. "Si ahora no controlamos el consumo energético, en otoño e invierno pueden haber apagones", ha advertido.
En unas declaraciones realizadas en Colombres, antes de participar en la clausura del IV Encuentro Hispano Americano que organiza la Fundación Archivo de Indianos-Museo de la Emigración, Barbón ha comentado que en este asunto hay que evitar entrar en debates "de politiquería barata".
Ha querido dirigirse a los asturianos para decir que "lo que viene es difícil de afrontar" y que se necesita el "esfuerzo de todos". Así, ha comentado que las administraciones públicas han de ser las primeras en dar ejemplo. Barbón ha revelado que ya se ha dado orden para que el edificio de Presidencia del Principado de Asturias, en Oviedo, no esté iluminado después de las 22.00 horas. "Es importante hacerlo", ha declarado.