OVIEDO/SIERO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se ha sumado este martes a la concentración convocada en Pola de Siero por XEGA, el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Asturias, en repulsa por la agresión homófoba que sufrió un joven en la madrugada del lunes en la localidad.
Barbón ha asistido junto a la directora general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Clara Sierra. Igualmente, ha acudido el alcalde de Siero, Ángel García, y otros miembros de la Corporación. El secretario general de Foro y portavoz parlamentario de la formación en la Junta General, Adrián PumareS, también confirmó su presencia.
El presidente autonómico ha señalado, a través de redes sociales, su "condena rotunda, total y absoluta, ante cualquier manifestación de LGTBIfobia".
Adrián Barbón dice que "Asturias quiere y debe ser una tierra libre de LGTBIfobia". "Cada uno de nosotros debe vivir su vida con total Libertad y no sufrir agresiones por el hecho de que te gusten o ames a una persona de tu mismo sexo. Los discursos del odio son responsables de los delitos de odio", remarca.
Para el también líder de los socialistas asturianos, "frente a la intolerancia y los que alimentan el odio", debe defenderse "una Asturias libre, que mira al futuro y que avanza".
"Ante cualquier expresión de homofobia, tolerancia cero, no caben medias condenas ni justificaciones. Defendamos, siempre, la Libertad", argumenta el presidente del Principado.