OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, ha señalado que su formación aspira a ser "auditora" de la acción del Gobierno asturiano en el parlamento autonómico.
Tras recoger su acta de diputado acompañado de la otra parlamentaria de Vox, Sara Álvarez Rouco, Blanco ha atendido a los medios para señalar que para ellos "no es un problema" estar en el Grupo Parlamentario Mixto junto a IU y Foro. Las tres formaciones, salvo que acuerden integrarse en otros grupos, deberán pasar a formar un Grupo Mixto, al tener las tres dos diputados y no llegar al mínimo para configurar un grupo parlamentario propio.
"Para nosotros estar en el grupo mixto no es un problema, porque llevamos tanto tiempo sin que nadie nos escuche que estar en el grupo mixto para nosotros es un salto sideral", ha reconocido Blanco.
"Nosotros venimos de cero, sin financiación de ningún tipo y ahora vamos a tener una partida presupuestaria, es un salto abismal respecto a lo que teníamos", ha celebrado.