OVIEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco, ha criticado este miércoles que el presidente del Principado, Adrián Barbón, no haya reconocido "ni un solo error" en su balance de legislatura. "Hoy Barbón se ha hecho 'un Pedro Sánchez', no ha reconocido ni un solo error de estos tres años de gestión, deja la responsabilidad de su inacción a factores externos, y se ha dedicado, de nuevo, a intentar engañar a los asturianos con una gestión inexistente, y con anuncios que nunca se van a llevar a cabo", ha afeado.
En una nota de prensa, Blanco ha reaccionado en estos términos a la rueda de prensa del dirigente socialista, en la que Barbón indicó que a falta de 10 meses de legislatura el 75% de sus compromisos ya estarían ejecutados o en ejecución. Para el portavoz de Vox, "lo único que ha demostrado Barbón estos tres años es que le preocupa más su futuro político y su carrera, que el futuro de los asturianos".
Al presidente le ha recriminado ser un "presidente ausente" que en tres años "ha dado la espalda a los asturianos". A este respecto, ha lamentado que el presidente "crea que sólo unos asturianos lo están pasando mal", porque, afirma, "en Asturias lo pasan mal todos los asturianos menos el propio presidente". "A todos los asturianos les han subido el precio de la luz, el gasoil, no llegan a final de mes, para que al único que le va bien sea el presidente de Asturias", ha apostillado.
A su juicio, esta situación no se debe a factores externos, por lo que ha pedido al Gobierno que proponga y adopte medidas para "tratar de revertir esta situación dramática para miles de familias". Blanco
ha criticado además que el Ejecutivo autonómico "desatiende a todos los sectores", tanto al primario, a los autónomos, a los empresarios, a los jóvenes, como a los mayores.
Cuando se cumplen tres años de legislatura del Gobierno socialista, Ignacio Blanco ha señalado que los meses que restan de legislatura, Barbón "va a continuar con la campaña electoral que inició hace tiempo".
Para Blanco, la realidad es que "hoy con Barbón Asturias está mucho peor que hace tres años cuando tomó posesión de su cargo al frente del Gobierno asturiano". "No hay futuro en el mundo rural, somos la comunidad con menos natalidad, con mayor tasa de abortos, bajamos del millón de habitantes, el occidente está totalmente abandonado, como los sanitarios, los servicios de emergencias o los ganaderos, los jóvenes no tienen futuro, muchos autónomos y empresarios han tenido que bajar la persiana de sus negocios, las infraestructuras obsoletas y anuncios incumplidos", ha resumido.
Por otro lado, Blanco ha reprochado a Barbón que sea "un presidente obsesionado con la imposición de la llingua", y ha dicho que "hablar de Adrián Barbón es hablar del representante del sanchismo en Asturias". "Veremos ahora si detrás de la salida de Lastra está un cambio de 'Adrianes': Adrián para Madrid y Adriana para Asturias", concluye el portavoz.